
LD (EFE) El periódico francés Le Monde ha informado en su última edición que la CIA ha detectado la posibilidad de que elementos "operativos" de Al-Qaeda pueden lanzar atentados en varias ciudades europeas, entre ellas varias de Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido.
El rotativo destaca que los servicios antiterroristas franceses consideran que la amenaza debe "tomarse en serio", tras el mensaje emitido por el "número dos" de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri. Así, la Policía gala ha tomado en cuenta el correo electrónico interceptado por los organismos de inteligencia de EEUU en el que se sugiere un atentado contra el sistema de alcantarillado de París.
El correo, redactado en inglés, iba dirigido a Salah Gasmi, presentado como "el jefe del comité mediático" de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, rama magrebí de la red terrorista islámica. Los servicios secretos franceses se muestran "circunspectos" sobre la probabilidad de semejante atentado, ya evocado en el pasado y cuya eventualidad fue objeto de un reportaje en la cadena de televisión árabe Al-Yazira, señala el rotativo.
Le Monde señala que esta vez, según una nota confidencial de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLAT), la amenaza debe "tomarse en serio", debido al llamamiento de Al-Zawahiri, en un vídeo reciente, a "limpiar el Magreb islámico de los hijos de Francia y España".
