LD (EFE) Alfredo Mesa, director de la FNCA, anunció que la organización a la que pertenece buscará el respaldo internacional de su propuesta para crear en Cuba un Gobierno de transición cívico-militar. Su iniciativa, afirmó, coincide con el apoyo que el presidente de EEUU, George Bush, expresó que daría a una administración comprometida con la democracia.
"Felicitamos al presidente Bush por esta declaración que coincide con el llamado de la FNCA para crear un gobierno transitorio cívico-militar", expresó Mesa. Su organización, el grupo más influyente del exilio cubano en EEUU, pidió el miércoles a las Fuerzas Armadas de Cuba y a los civiles que establezcan un gobierno de transición cívico-militar y que no apoyen la cesión provisional del poder de Fidel Castro a su hermano Raúl.
Mesa subrayó que dado que la "FNCA tiene el apoyo de EEUU en este llamado, presentaremos esa propuesta a jefes de Estado para que la respalden". Bush, por su parte, exhortó a los cubanos a trabajar para un cambio democrático en la isla y dijo que en el caso de una transición en el gobierno, EEUU está listo "para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesite para ayudar al pueblo cubano".
