
(Libertad Digital) "Hacemos un llamamiento para que la comunidad internacional apoye en estos momentos críticos cualquier proceso interno que signifique para el pueblo cubano el retorno a la libertad y la democracia conculcadas por la dictadura castrista por más de 45 años", asegura el comunicado.
La Fundación Hispano-Cubana manifestó este miércoles su pleno convencimiento de que la tarea de realizar "la transición política hacia la libertad y la democracia" corresponde en "exclusiva" a todos los cubanos. Por ello, solicitó también a la comunidad internacional que "extreme" su vigilancia y "atención" a la isla "para así tratar de evitar que se produzcan situaciones de violencia o represión contra los disidentes políticos, los presos de conciencia, los activistas pro derechos humanos y demás personas que conforman la sociedad civil independiente".
Una vez más, la fundación recordó que bajo su lema "Unidos por la libertad", seguirá volcando su trabajo en "asistir y ayudar" a la nación cubana a conseguir "de un modo pacífico y rápido su retorno a la comunidad de países libres y democráticos".
