
LD (EFE) La Policía indonesia investiga la posible existencia de arsénico en la cena servida al vicepresidente del país, Yusuf Kalla, el pasado domingo en un hotel de la turística isla de Bali, según ha informado el portavoz Antonius S. Reniban.
Varios especialistas están analizando una sopa de pollo que iba destinada a Kalla que no consumió después de que uno de sus guardaespaldas creyó haber descubierto arsénico. Poco después, Antonius S. Reniban confirmaba que "de acuerdo con los análisis preliminares, la substancia detectada podría ser arsénico".
Aún así, el portavoz policial se mostró cauteloso y declaró que hacen falta nuevos resultados para poder confirmar que se ha intentado envenenar al vicepresidente. Aunque todavía no hay sospechosos ni se han producido detenciones, Reniban añadió que los detectives están interrogando a personas relacionadas con la elaboración de la sopa que le fue servida el pasado domingo en un hotel de cinco estrellas.
En caso de confirmarse los análisis, éste sería el segundo caso de uso de arsénico en pocos meses tras la muerte por envenenamiento del activista de derechos humanos Munir en el avión en el que viajaba hacia Amsterdam el pasado septiembre.
