Menú

LA RESISTENCIA: Breve relación de las matanzas que ha perpetrado desde mayo de 2003

Desde que el presidente de EEUU, George W. Bush, declarase el fin de las operaciones militares en Irak (1 de mayo de 2003), los denominados resistentes que operan en Irak han perpetrado matanzas como las que recordamos a continuación. La mayoría de las víctimas fueron iraquíes.

0

(Libertad Digital) La agencia EFE ha hecho un recuento de las peores matanzas cometidas por la denominada resistencia iraquí:

29 de agosto 2003. Un atentado con coche-bomba perpetrado junto a la mezquita del Imán Alí (Nayaf) se cobra la vida de más de 80 personas, entre ellas el ayatolá Al Hakim, máximo líder chií.

– 27 de octubre 2003. Mueren 57 personas y alrededor de 240 resultan heridas en la ola de atentados que saludó el primer día de ayuno del mes de Ramadán. Una ambulancia cargada de explosivos se empotró contra la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y cuatro coches-bomba destrozaron otras tantas comisarías de Policía en diferentes puntos de Bagdad.

– 1 de febrero 2004. Dos terroristas suicidas asesinan a 67 personas al hacer estallar las cargas explosivas que portaban en las sedes en Erbil (Kurdistán) de los dos principales partidos kurdos.

– 10 de febrero 2004. La explosión de un coche-bomba frente a una comisaría de Iskandariya provoca la muerte de al menos 50 personas.

– 11 de febrero 2004. Mueren al menos 47 personas y un centenar resultan heridas en el atentado suicida (con coche-bomba) perpetrado contra un centro de reclutamiento militar de Bagdad.

– 2 de marzo 2004. Varios terroristas suicidas se hacen estallar en los santuarios de los imanes Husein (Kerbala) y Khadem (Bagdad), provocando la muerte de 171 personas. Millones de chiíes conmemoraban en los mencionados lugares la Ashura, la fiesta más sagrada para esta rama del Islam.

– 21 de abril de 2004. Cuatro atentados suicidas siegan la vida, en Basora y una localidad adyacente, de 73 personas, entre ellas 17 niños.

– 17 de junio de 2004. Un ataque con coche-bomba mata a 35 personas en un centro de reclutamiento militar situado en pleno centro de Bagdad. Poco después, otro atentado con coche-bomba se saldaba con la muerte de 6 miembros de la Guardia Civil iraquí en Balad.

– 24 de junio de 2004. Al menos 85 iraquíes y tres soldados estadounidenses mueren y otras 350 personas resultan heridas en una serie de ataques, aparentemente coordinados, perpetrados las localidades de Baquba, Ramadi, Faluya y Mosul.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD