
L D (EFE) Más de 153 millones de indonesios fueron convocados a las urnas para decidir, en una segunda ronda electoral –la primera vuelta se celebró el 5 de julio–, quién presidirá el país, el más poblado (220 millones de habitantes) de los que conforman el mundo islámico.
La Comisión Electoral difundió los primeros resultados media hora después del cierre de los centros de votación, y a las 22.00 hora local (15.00 GMT) anunciaba que Yudhoyono contaba con el 59 por ciento de los votos, 18 puntos por encima de Sukarnoputri.
A esa hora se habían escrutado 21,5 de los potenciales 150 millones de votos. Aún no se conoce la cifra de participación, pero según fuentes consultadas por la agencia EFE la afluencia a las urnas habría sido menor que en la primera ronda electoral.
La jornada electoral transcurrió sin incidentes graves salvo en la conflictiva provincia de Aceh (norte de Sumatra), donde un enfrentamiento armado entre rebeldes separatistas y soldados se saldó con la muerte de tres de los primeros y dos de los segundos.
Los resultados definitivos se conocerán el 5 de octubre.
