Menú

Los terroristas de Hamás buscan un modelo "como el de Erdogan, abierto de mente"

Según los terroristas de Hamás, el modelo político del primer ministro turco, Erdogan, es "abierto de mente, respetuoso con el laicismo, la democracia y los derechos humanos, no sólo se preocupa por los derechos de los islamistas sino por los derechos de todo el mundo". "Nosotros queremos lo mismo" afirman.

EFE/LD
0
Así lo ha afirmado el integrante de la banda terrorista Hamás, Ahmed Yusuf, en una entrevista con el diario turco 'Hürriyet', donde dice e que "todo el mundo nos ve como los talibán o como Al Qaeda, pero nosotros no somos así".

"El modelo talibán es contrario a la mujer y a la educación. En cambio, el modelo de Erdogan es abierto de mente; es un modelo respetuoso con el laicismo, la democracia y los derechos humanos. Es un modelo que no sólo se preocupa por los derechos humanos de los islamistas sino por los derechos de todo el mundo. Nosotros queremos lo mismo", añadió.

Yusuf subrayó que su visión del mundo y la de Erdogan "es la misma" y explicó también que está escribiendo un libro titulado "Erdogan y la nueva visión estratégica".

El Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP, islamista moderado) gobierna Turquía desde 2002 y ha sido uno de los impulsores del comienzo de las negociaciones de adhesión del país euroasiático a la Unión Europea, además de ser miembro observador del Partido Popular Europeo.

Además, el integrante del grupo terrorista afirmó que el bloqueo israelí a la Franja ha sido roto por los "mártires" del barco "Mavi Marmara", asaltado el 31 de mayo por comandos militares israelíes que provocaron la muerte de nueve personas.

"La sangre de los turcos ha roto el bloqueo
", añadió.

Sobre la política de Estados Unidos, Yusuf dijo que la administración Obama "es el viejo Estados Unidos" y que simplemente "ha creado una nueva imagen de sí mismo a través de la diplomacia".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco