Menú

Mazen admite que el fin del bloqueo a Gaza serviría para rearmar a Hamas

Zapatero reclamó el sábado el fin del bloqueo a Gaza pero su interlocutor, Abú Mazen, matiza que está en contra de un eventual fin del bloqueo marítimo, el mismo que quería burlar la flotilla "solidaria". En conversación con Obama, admitió que serviría para rearmar a Hamas.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según informa el diario israelí Haaretz citando fuentes diplomáticas, el presidente de la Autoridad Palestina confesó a Barack Obama el pasado miércoles por la noche que por el momento, el bloqueo marítimo a la franja de Gaza no debía ser levantado. El motivo, que también admitiría la UE, sería la dificultad en inspeccionar los barcos que tengan como destino la Franja.

El diario añade que Mazen confesó a Obama sus temores: las acciones destinadas a reducir el bloqueo deben ser tomadas con cuidado y de forma gradual para que no sean interpretadas como una victoria de Hamas. Sí incidió en la necesidad de apoyar a la población de Gaza y le pidió más presión sobre Israel para autorizar la entrada de más víveres, ayuda humanitaria y material de construcción.

El pasado sábado, Mazen se reunió en Moncloa con Zapatero, quien como presidente de turno anunció que pediría a la UE una ofensiva diplomática para exigir a Israel el levantamiento del bloqueo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation