print
PRIMARIAS DE LOS PARTIDOS DEMÓCRATA Y REPUBLICANO

McCain y Clinton, favoritos en las encuestas para el "supermartes"

El último sondeo elaborado por la empresa Gallup coloca a John McCain y a Hillary Clinton como líderes de las preferencias de cara al "supermartes", jornada en que se decidirán las candidaturas de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, a la presidencia de EEUU. La encuesta muestra que a nivel nacional Clinton cuenta con un apoyo del 43 por ciento frente al 39 que se le atribuye a Barack Obama, su rival más importante. En el otro lado, McCain se impone con un 37 por ciento de las preferencias frente al 22 que obtiene Mitt Romney.

Noticia publicada el 01-02-2008

LD (Agencias) Los aspirantes a la presidencia de EEUU, John McCain, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, del Partido Demócrata, mantienen su liderazgo de cara a las primarias del próximo martes, ha revelado el último sondeo realizado a nivel nacional por la empresa Gallup.
 
La consulta revela que McCain ha incrementado su ventaja quince puntos porcentuales sobre su más cercano rival, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney. Así, el senador de Arizona cuenta con el apoyo de un 37 por ciento de los republicanos en todo el país, contra 22 por ciento que respaldan a Romney. Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, ocupa el tercer lugar con un 17 por ciento de las preferencias.
 
En un sondeo anterior realizado por la misma empresa, la ventaja de McCain era de 32 por ciento contra 21 por ciento. Gallup indicó que las entrevistas realizadas el miércoles, tras confirmarse la renuncia del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, a sus aspiraciones presidenciales, revelan que es posible que la ventaja de McCain se amplíe en los próximos días.
 
En el lado demócrata, la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, mantuvo su ventaja sobre su principal rival el senador por Illinois, Barack Obama, quien parece haber recuperado terreno. La encuesta muestra que a nivel nacional Clinton cuenta con un apoyo del 43 por ciento, contra 39 por ciento para Obama.
 
Gallup dice que esa ventaja de cuatro puntos porcentuales es la más pequeña desde comienzos de enero, y es una continuación de los avances logrados por Obama en las últimas semanas. Agrega que no está claro cuál será el efecto que tendrá en el bando demócrata la decisión del senador John Edwards de abandonar el miércoles su lucha por la candidatura presidencial.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados