
LD (Agencias) El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, se sienta este jueves en el banquillo de los acusados para hacer frente al juicio por tráfico de armas a Ecuador y Croacia durante su Gobierno (1989-1999). En caso de ser declarado culpable, el peronista podría ser condenado a más de treinta años de prisión. Así, Menem sería el primer mandatario de ese país sudamericano en someterse a un juicio oral y público por delitos cometidos durante su gestión.
Sin embargo, el abogado defensor de Menem, Omar Luis Daer, ha dejado entrever que el ex mandatario podría no acudir ante el tribunal debido a su estado de salud. El letrado recordó que exigió en dos ocasiones la nulidad de las actuaciones ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Número 3. En caso de que esas presentaciones no surtan efecto, dijo que habría que considerar el estado de salud del ex presidente.
El defensor explicó que Menem, que está instalado desde hace semanas en La Rioja, "durante los últimos tiempos sufrió un problema bronquial severo y una infección urinaria, por lo que está medicado y le recomendaron que guarde reposo". Por ese motivo, dijo que consultará a los médicos para saber si le permiten viajar.
