
L D (EFE) Fuentes policiales indicaron que las explosiones se produjeron en el mercado de Tentana, que forma parte de una región de dominio cristiano azotada por un conflicto interreligioso desde hace unos cinco años.
Testigos presenciales explicaron que hubo una pequeña explosión, seguida de otra mayor 15 minutos más tarde. La más importante provocó grandes destrozos en el pequeño mercado, que vendía fruta, verduras y carne, y que se encontraba próximo a una comisaría de Policía. "Todavía no sabemos cuál fue el motivo de la explosión, pero claramente las bombas pretenden causar disturbios en la seguridad de la región", afirmó el jefe de la Policía.
La región central de las islas Célebes, a 1.600 kilómetros al noreste de Yakarta, es uno de los escenarios de la violencia entre las comunidades musulmana y cristiana que brotó en 1999 en el vecino archipiélago de las Molucas y que ha causado la muerte de unas 7.000 personas y miles de desplazados.
Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo, pero en las islas Célebes las comunidades que practican esta religión y la cristiana se reparten a partes iguales.
