
LD (EFE) En una asamblea informativa efectuada en el Zócalo de la Ciudad de México, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus seguidores a concentrarse este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México tres horas antes de que el presidente Vicente Fox rinda ante el Congreso de la Unión su sexto y último informe de Gobierno.
Obrador dijo que "se va a resolver sobre el tema, haremos una propuesta al informe de ese traidor a la democracia, cuyo nombre es preferible olvidar por el momento". La izquierda mexicana ha amenazado con boicotear el informe presidencial y obstruir las entradas de acceso al recinto legislativo, que desde hace más de dos semanas se ha convertido en un búnker protegido por la policía federal y local, y por fuerzas del Ejército mexicano.
López Obrador manifestó que esta acción es una respuesta al "fraude" electoral mexicano celebrado el pasado dos de julio, que por una ventaja de 0,58 por ciento, el conservador Felipe Calderón aventajó en los escrutinios, según las autoridades electorales.
Por su parte, la presidencia del Congreso se declaró "lista" para la sesión solemne de este viernes. En un comunicado de prensa se señala que para ese evento nacional se entregaron 1.540 acreditaciones para invitados especiales y legisladores que acudirán. El secretario general de la Cámara baja, Guillermo Haro, dijo que "hemos previsto los mecanismos para facilitar el ingreso de todos los invitados del Poder Legislativo a la sesión de apertura del Congreso General el día de mañana".
