LD (EFE) En un comunicado emitido en La Habana, los opositores Marta Beatriz Roque, Félix Antonio Bonne y René Gómez Manzano, miembros del "Grupo Ejecutivo" de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil que ha convocado un encuentro de disidentes en la capital de Cuba, han denunciado presiones del régimen cubano para impedir un encuentro de disientes el veinte mayo en la capital de Cuba.
Los tres opositores afirman que "sólo encarcelándonos a los tres cabría considerar que la reunión general ha sido suspendida, pero en ese caso, el régimen tendría que pagar el costo político correspondiente".
Añaden que "se han utilizado todos los medios imaginables" para impedir el trabajo preparatorio de la reunión, desde "juicios espurios" a retenciones de documentos de identidad para evitar la compra de pasajes para sus traslados a La Habana. Por ello, adelantaron que "si el régimen ha hecho todo lo anterior para evitar o dificultar las meras reuniones preparatorias, es de suponer que se emplee más a fondo para impedir la magna cita del veinte de mayo".
