LD (EFE) En un comunicado de prensa, el Ejército de Pakistán ha confirmado el éxito del ensayo de un misil de crucero tipo "Haft-VIII" como parte del "proceso continuo de verificación" de los parámetros del misil, que tiene un alcance de 350 kilómetros. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han felicitado por el resultado de la prueba a los científicos e ingenieros encargados del ensayo.
Mejor conocido como "Raad", el misil ha sido diseñado exclusivamente para su lanzamiento desde plataformas aéreas y permite a Pakistán "alcanzar una mayor capacidad de disuasión estratégica por tierra y por mar". El misil, de baja altura, presenta una gran facilidad de maniobra y puede lanzar todo tipo de ojivas con gran precisión.
El pasado 21 de abril, Pakistán probó, también con éxito, su misil tierra-tierra de mayor alcance (dos mil kilómetros) con capacidad nuclear, el "Shaheen-2". Desde su independencia del Imperio Británico, en 1947, Pakistán y la India son rivales en el ámbito militar y ambos países compiten en una carrera de armamentos con frecuentes pruebas de misiles.
