
LD (Agencias) La comandancia de las Fuerzas Armadas de Haití ha recibido la orden del llamado "consejo de sabios", encargado de integrar el Gobierno provisional, de decretar el "estado de sitio" en Cabo Haitiano ante las crecientes versiones de que los partidarios de Jean-Bertrand Aristide preparan un asalto en Cabo Haitiano.
Según ha informado la agencia de noticias Haití Press Network, los seguidores de Aristide se están organizando para tratar de recuperar el poder. Su primer objetivo, además de armarse, es controlar la segunda ciudad más importante del país.
Según ha informado un reportero de la estación local Radio Venus, de la que se hace eco la agencia Europapress, todas las actividades en Cabo Haitiano se encuentran suspendidas después de que el Ejército decretara el estado de sitio. El reportero dijo que "las calles de la ciudad se han quedado desiertas rápidamente y la gente ha vuelto a sus casas". No se han reportado intercambio de disparos. Sobre la misma situación ha informado la agencia France Presse indicando que la citada ciudad se encuentra bajo toque de queda hasta las cinco de la madrugada, hora local. La medida no está implementada por la Policía Nacional Haitiana (PNH) ya que no controla Cabo Haitiano.
