L D (Europa Press) “Nuestros líderes están en la cárcel, ellos no. Muchos son, en realidad, colaboradores del régimen. Tres de ellos son claramente amigos de la Policía política. Tenemos pruebas”, afirma Payá en la entrevista publicada por el diario italiano y que fue concedida al periodista Francesco Battistini, expulsado el pasado viernes de la isla, donde había acudido para asistir a la reunión.
Asimismo, Payá, Premio Sajarov de Derehos Humanos 2002, acusó a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), organizadora del Congreso del 20 de mayo, por no haber apoyado el llamado Proyecto Varela, liderado por Payá, “a pesar de que en Cuba, en teoría, bastan 10.000 firmas de ciudadanos para presentar una propuesta de ley”. El proyecto que represento “ha recogido el triple”, recordó.
“Nadie mueve un dedo. Son disidentes que no existen. En el mundo sólo se oye la voz de los opositores en Miami, y ahora estos señores han movilizado a los periodistas europeos y los europarlamentarios”, añadió Payá, quien durante la entrevista explicó las presiones y amenazas que sufre por parte del régimen castrista.
