Menú

Piedad Córdoba, reportera de Chávez

Chávez sigue fichando a "amigos". Ahora, como con Manuel Zelaya, la cadena Telesur, considerada como la TV de Chávez, ha fichado a Piedad Córdoba.

0
Chávez sigue fichando a "amigos". Ahora, como con Manuel Zelaya, la cadena Telesur, considerada como la TV de Chávez, ha fichado a Piedad Córdoba.
Hugo Chávez y Piedad Córdoba. | Archivo

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba ha sido una de las principales protagonistas de la reciente política en Colombia por convertirse en mediadora en las liberaciones de secuestrados de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Para muchos, esta posición se daba principalmente por su cercanía con los principales líderes de este grupo.

 

Esta acusación tomó más relevancia en junio de 2009 cuando la Procuraduría General de Colombia anunció la apertura de una investigación sobre las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez y el miembro de la Cámara Wilson Borja, a quienes se les atribuían vínculos con dichos terroristas tras el hallazgo de documentos sospechosos en el ordenador del fallecido "Raúl Reyes". La sentencia en primera instancia llegó el 27 de septiembre de 2010 cuando fue inhabilitada por un periodo de 18 años para ejercer cargos públicos en el país.

 

Hace unos meses, la página Infobae informó de que el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Andrés Peñate, reveló que Córdoba viajó en 2007 a México para participar en una conferencia. Según el ex funcionario, en aquel encuentro, en el que además habrían participado miembros de las FARC, la ex senadora "justificó el alzamiento armado contra la democracia colombiana". Por su parte, Fernando Tabares, ex director de Inteligencia del DAS, dijo que "la Embajada de Venezuela en Colombia acreditó a 80 funcionarios que hacían inteligencia para el gobierno Chávez, que el DAS encontró órdenes de operaciones de la Dirección de Inteligencia de ese país (DISIP) en ese sentido y que algunos estamentos económicos, militares y hasta políticos del país fueron 'penetrados'". Además, apuntó que el gobierno venezolano, a través de PDVSA -la empresa petrolera estatal, giró dineros a Córdoba. Lo cierto es que no era raro ver a Piedad Córdoba al lado de Chávez: ambos coincidían tanto en las noticias relacionadas con los secuestrados por las FARC como en las críticas al gobierno de Álvaro Uribe.

 

Nueva relación, ahora en la TV

 

Ahora la relación entre Chávez y Córdoba se extenderá más allá de lo ideológico. Según la revista Semana, la colombiana ha sido fichada por la cadena Telesur, la televisión que el presidente venezolano creó para difundir a través del continente el discurso "bolivariano".

 

La información apunta que ésta hará 13 programas de televisión cuya temática será mostrar la realidad política, social y económica de Latinoamérica y el Caribe. En el espacio llamado "Causa Justa" presentará -según ella claro- lo que sucede en estas partes del mundo. Aunque no se sabe cuándo comenzarán a ser emitidos esos programas, se da por descontado que uno de ellos será dedicado, casi con seguridad, a Colombia.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios