
LD (EFE) El servicio de vigilancia y seguridad del consejo legislativo palestino impidió que miles de agentes de la ANP, que apedrearon el edificio ingresaran. Los efectivos tuvieron que realizar disparos sin que se registraran víctimas aunque si algunos daños materiales menores. Los agentes exigen al Gobierno del primer ministro Ismail Haniye que les paguen sus sueldos.
En total se calcula que alrededor de setenta mil personas y otras sesenta mil empleados públicos, entre estos el personal médico y los maestros, llevan tres meses sin cobrar su salario por falta de fondos. El primer ministro Haniye informaba de que "en los próximos días" pagarán los sueldos a aquellos que perciben un equivalente a 370 dólares mensuales, unos cuarenta mil funcionarios.
La falta de fondos en la ANP se debe al boicot internacional de los principales donantes de la ANP, la Unión Europea (UE) y EEUU, contra el Gobierno del grupo terrorista Hamas, al que exigen una serie de condiciones para reanudar sus transferencias. Entre ellas se encuentra el reconocimiento de legitimidad del Estado israelí, los compromisos asumidos por la ANP en acuerdos suscritos desde 1993 con Israel, y que desarme a los grupos terroristas.
