Menú
EXCEPTO HEBRÓN, AÚN BAJO CONTROL ISRAELÍ

Policías palestinos vuelven a patrullar armados las ciudades autónomas de Cisjornadia

Los efectivos policiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con la anuencia del Ejército israelí, han vuelto a operar uniformados y armados en las ciudades palestinas autónomas de Cisjordania, con excepción de Hebrón.

LD (EFE) El periódico israelí Haaretz de Tel-Aviv ha informado de que policías de la ANP han vuelto a patrullar uniformados y armados las ciudades de Cisjordania, excepto Hebrón aún bajo control militar israelí.
 
Fuentes de las Fuerzas Armadas de Israel, que controlan la mayor parte del territorio cisjordano y tienen rodeadas a todas las ciudades, excepto las de Jericó y Tulkarem, dijeron que la autorización se debe al deseo de fortalecer al Gobierno del presidente de la ANP, Abú Mazen, actualmente de visita en Japón.
 
Los agentes palestinos de policía se vieron obligados a operar prácticamente como civiles a raíz del alzamiento o "Intifada de la mezquita de Al-aqsa" pues la participación de algunos en la lucha contra la ocupación militar hizo que el Ejército israelí decidiera disparar contra ellos cuando portaban armas.
 
La noticia sigue a las informaciones previas que aseguraban que el ministro del Interior de la ANP, el general Naser Yusef, comenzó a recolectar las armas en poder de terroristas buscados del movimiento oficialista Al-Fatah en las localidades de Jericó y de Tulkarem, donde el Ejército israelí traspasó el control de la seguridad a la Policía palestina.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal