L D (EFE) La candidatura de Abú Mazen, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) desde la muerte de Yaser Arafat, acaecida hace dos semanas, fue apoyada por una abrumadora mayoría del Consejo (105 votos a favor y dos abstenciones), que respalda, así, la decisión adoptada recientemente por el Comité Central. Según los expertos consultados por la agencia EFE, la designación de aquél es ahora definitiva e irreversible.
Al-Fatah podría sufrir una escisión si finalmente Maruán Barguti decide presentarse también con las siglas del movimiento. Barguti, considerado jefe de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" (grupo terrorista afiliado a Al-Fatah), cumple cinco condenas a cadena perpetua en Israel por la muerte de cinco personas en distintos atentados.
"Abú Mazen será el único candidato que representará a Al-Fatah", aseguró este jueves a la prensa Tayeb Abdelrahim, miembro del Comité Central del movimiento.
Los seguidores de Barguti se reunieron en Belén este mismo jueves, pero aplazaron la rueda de prensa que tenían prevista ofrecer al conocer la decisión del Consejo Revolucionario. Por otra parte, los miembros de Al-Fatah encarcelados en Israel difundieron una carta respaldando lo acordado por el mencionado organismo; se trata, sin duda, de un duro golpe para las aspiraciones del jefe terrorista.
