Menú

RCTV acuerda con "Directv" emitir su señal por satélite de pago

La cadena televisiva privada Radio Caracas Televisión, que salió de la señal abierta el pasado 27 de mayo después de que el régimen chavista no renovara la licencia, emitirá por satélite a través de la suscripción a la empresa "Directv" antes "de que termine este mes de julio". La emisora va a tener transmisiones en Venezuela y en distintos países de Iberoamérica, de ahí su nueva denominación: RCTV Internacional.

0
Directivos de RCTV. (F. Archivo).
L D (EFE) La vicepresidenta de Comunicaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV), Beatriz Pérez Ayala, declaró que la señal saldrá por el canal 103 de "Directv", informó este domingo la página electrónica del diario El Nacional de Caracas. El régimen del presidente venezolano, Hugo Chávez, no prorrogó la licencia de transmisión a RCTV por la supuesta actitud "golpista" de la cadena y porque necesitaba la señal del canal dos, utilizada por RCTV, para lanzar la primera televisión de servicio público del país, la TVes, que comenzó a emitir la madrugada del 28 de mayo pasado.

Pérez Ayala dijo al diario caraqueño que actualmente "se ve en la pantalla (a través del canal 103 de Directv) el logotipo RCTV Internacional, pues están en período de pruebas". La nueva denominación de RCTV Internacional se debe a que la emisora "va a tener transmisiones no solamente en Venezuela sino en distintos países de Latinoamérica", declaró por su parte Oswaldo Quintana, representante legal de la cadena privada venezolana.

"Empezaremos por algunos países y después nos iremos extendiendo en el transcurso del tiempo (...) En estos momentos no puedo precisar el nombre de esas naciones porque todavía se llevan a cabo las pruebas satelitales", dijo Quintana, según informó la página electrónica de El Nacional. Agregó que "esta misma semana" RCTV espera cerrar "acuerdos con el resto de las compañías de cable" que operan en el país para emitir su señal a través del sistema de televisión por suscripción, que según datos venezolanos llega al 21 por ciento de la audiencia nacional.

Quintana advirtió que las negociaciones para emitir por cable o satélite no significan que RCTV haya abandonado "su lucha por recuperar la señal abierta" del canal dos, que operó durante 53 años, hasta la madrugada del pasado 27 de mayo. Marcel Granier, directivo de la empresa "1BC", propietaria de RCTV, denunció el miércoles pasado que la cadena hacía "todo lo posible" por regresar a las pantallas de televisión pese a las "presiones y obstáculos" que supuestamente impone el Ejecutivo Nacional.

Granier sostuvo que RCTV mantenía negociaciones con las operadoras de televisión paga, por cable y satélite, y lamentó que "mucha gente tenga que pagar" para ver a RCTV, lo que consideró como "un nuevo impuesto que el gobierno que impone" a los ciudadanos.

Para el momento de su salida del aire, RCTV contaba con más del ochenta por ciento de favoritismo de los televidentes, según encuestas locales. El vicepresidente de Comercialización de RCTV, Julián Isaac, dijo la semana pasada que con el nuevo formato de programación para sistema de televisión por suscripción la cadena dejará de percibir el "ochenta por ciento de los ingresos" que obtenía cuando tenía señal abierta.
 
La salida del aire de RCTV generó reacciones de condena a esa medida oficial en sectores políticos, sociales y gremiales de Venezuela y de otros países americanos y europeos, la mayoría de ellos tradicionalmente opuestos al gobierno bolivariano de Chávez.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios