Menú
REFUERZAN LA VIGILANCIA EN LA FRONTERA

República Dominicana advierte de que no permitirá la entrada masiva de haitianos a su país

El jefe del Ejército de República Dominicana, Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, advirtió este jueves en la provincia de Dajabón, fronteriza con Haití, de que sus soldados no permitirán la entrada masiva de haitianos al país. En caso de que lo intenten, señaló, sus hombres los detendrán para devolverlos a su país.

LD (Agencias) En declaraciones a varios reporteros, Jorge Radhamés Zorrila consideró que los dominicanos "han sido muy benévolos y solidarios con los haitianos", al tiempo que garantizó que los militares "están listos para defender la soberanía del país".
 
Diversos sectores dominicanos han expresado su preocupación por una posible avalancha de haitianos a territorio dominicano, debido a la convulsa situación que impera en Haití. Sin embargo, Zorrilla descartó que ese flujo masivo de haitianos se produzca y dijo que en el ánimo de los habitantes de Haití no existe el interés de emigrar de forma numerosa a este país. "Y si intentan hacerlo, saben que tendrán de frente a los soldados dominicanos, los cuales procederán a detenerlos para devolverlos a Haití", advirtió el alto militar.
 
Zorrilla participó junto a la primera dama de la República Dominicana, Rosa Gómez de Mejía, en un programa de reforestación y distribución de leche a cincuenta familias pobres de las comunidades de Carrizal, Mochito y Guanete, en la provincia de Dajabón. El jefe militar reconoció que muchos ciudadanos de Haití quieren emigrar a República Dominicana en busca de mejores condiciones de vida, teniendo en cuenta que en su país, que comparte la isla Española con República Dominicana, pasa en estos momentos por una de las situaciones económicas y sociales más difíciles de su historia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal