
LD (EFE) El nuevo presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Medvedev, ha encabezado el primer desfile militar con armamento pesado en la Plaza Roja desde 1990. El mandatario rindió tributo a los veteranos y a los millones de soldados rusos caídos en la Gran Guerra Patria, como se llama en este país el capítulo soviético (1941-45) de la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.
En su discurso, Medvedev dijo que "debemos tomarnos muy en serio los intentos de interferir en los asuntos de otros Estados. Más aún, los intentos de revisar las fronteras". Al igual que su predecesor en el Kremlin, Vladimir Putin, ha criticado en varias ocasiones el reconocimiento de la independencia de Kosovo por parte de EEUU y la Unión Europea.
El jurista de formación señaló que "no se deben menospreciar las normas del derecho internacional, sin las cuales no sería posible la seguridad y un orden mundial justo". Además, advirtió que la historia nos enseña que "los conflictos militares no estallan por sí mismos, sino que los instigan aquellos cuyas ambiciones irresponsables se sobreponen a los intereses de países y continentes, de millones de personas".
