LD (EFE) Cuba vive con normalidad el tercer día del Gobierno provisional que preside Raúl Castro que permanece sin comparecer en público. Tampoco se han divulgado informes médicos sobre la salud del dictador Fidel Castro. No obstante, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, volvió a lanzar un "mensaje tranquilizador" al indicar que Castro se encuentra "muy vivo y muy alerta".
En declaraciones a la cadena de radio estadounidense Democracy Now!, Alarcón aseguró que se reunió con Castro antes de que se anunciara la enfermedad y ese mismo lunes también estuvo en comunicación con él. Dijo que aunque "se encuentra perfectamente consciente, habla muy bien, como siempre", admitió que se encuentra en un proceso de recuperación que necesitará "mucha atención y cuidados. Por eso, no puede mantener al mismo tiempo ciertas responsabilidades".
Por su parte, en declaraciones al Canal 6 de televisión de Miami, Juanita Castro, hermana del Fidel, afirmó que el dictador abandonó la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba tras ser sometido a la operación. Explicó que una persona conocida con la que habló en La Habana le comunicó que su hermano estaba a la espera de ver cómo evoluciona tras la operación.
Ambos comentarios coinciden con un mensaje atribuido a Fidel Castro leído el martes por la noche por un periodista en la televisión cubana, en el que se indicaba que se encontraba estable y con buen ánimo, aunque apuntaba que no habría informes médicos regulares porque su salud es un "secreto de Estado".
