
LD (Agencias) El jefe de la organización terrorista en la ciudad de Jenín, Iyad Abú Rob, ha sido capturado por el Ejército y la Policía de Israel que le mantuvieron cercado en un edificio de cinco plantas que finalmente fue volado. Según los servicios de seguridad, el terrorista ordenó el atentado del pasado 26 de octubre contra el zoco de la ciudad de Hedera, en el que fueron asesinados seis civiles. Además, estaría relacionado con otros ataques en Tel-Aviv y Natania.
Según fuentes militares, Abú Rob, residente del pueblo cisjordano de Kabatya, se entregó con uno de sus asistentes, Firas Abú Rob, y otro militante, tras una jornada de choques entre soldados y terroristas palestinos. El jefe y su asistente salieron con los brazos en alto del edificio cuando los soldados comenzaron a disparar cohetes antitanque con la aparente intención de derribarlo.
La operación antiterrorista comenzó el miércoles y el objetivo del Ejército era capturar a palestinos buscados de la resistencia contra la ocupación israelí. En los enfrentamientos del miércoles perdió la vida Jaled Sukra, miembro de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", afiliadas al movimiento nacionalista Al-Fatah. Otros doce palestinos, dos de estos en estado grave, y tres soldados israelíes, fueron heridos.
