LD (EFE) Medios de comunicación israelíes han informado de una redada practicada por el Ejeército en distintos puntos de Cisjordania. Al menos diez palestinos fueron detenidos por sus posibles conexiones con grupos terroristas.
Según varias notas informativas, tres de los arrestados son miembros de la organización terrorista de la Yihad Islámica y otro del partido oficialista Al-Fatah en la zona de Naplusa. Asimismo, también han sido detenidos en Ramala otros tres miembros de grupos terroristas relacionados con Al-Fatah. El único miembro de Hamas fue arrestado en Belén.
Por otra parte, el cohete rudimentario fue disparado por terroristas palestinos desde el norte de Gaza contra suelo israelí cayó en una zona del desierto meridional del Neguev sin causar heridos ni daños materiales.
En medio de la violencia, el Parlamento israelí (Kneset) inicia este lunes su decimoséptima legislatura con una ceremonia a la que asistirán alrededor de mil invitados y que será presidida por el más veterano de los diputados, el político Simon Peres. La ceremonia dará comienzo con la llegada del presidente del Estado, Moshé Katsav, a la sede del Parlamento, escoltado por una unidad de la guardia presidencial montada.
La silla que solía ocupar el primer ministro, Ariel Sharon, en el plenario quedará vacía durante el acto en su recuerdo, y no será ocupado por otro diputado hasta que se forme el nuevo Gobierno. Se trata de un requerimiento hecho por el designado primer ministro, Ehud Olmert, quien siguió al ex mandatario en la jefatura del recién creado partido Kadima, que se hizo con la mayoría de los sufragios en las elecciones generales celebradas el pasado 28 de marzo.
