Menú
OPERACIÓN EN JORDANIA, SIRIA Y GRAN BRETAÑA

Sudáfrica desmanteló una "célula" de Al-Qaeda que iba a cometer un atentado antes de las elecciones

El comisionado nacional de Policía de Sudáfrica, Jackie Selebi, confirmó ante una comisión especial parlamentaria que varias personas "con intenciones diabólicas" fueron detenidas cinco días antes de las elecciones generales del pasado catorce de abril, informa este jueves el periódico The Star.

LD (EFE) Jackie Selebi, jefe de la Policía Nacional, dijo en unas declaraciones que la operación en Sudáfrica desencadenó un "efecto de dominó" y que como resultado otros sospechosos ligados al grupo terrorista Al-Qaeda, del saudí Osama ben Laden, fueron detenidos en Jordania, Siria y Gran Bretaña.
 
En la redada en Gran Bretaña, añadió el comisionado, la Policía encontró en un apartamento en Londres un gran número de cajas que contenían pasaportes sudafricanos. El funcionario no aclaró sin embargo la suerte de los arrestados en Sudáfrica, aunque el analista en temas de seguridad y corresponsal para África Meridional del semanario Jane's Defence Weekly, Helmoed-Romer Heitman, indicó que probablemente fueron deportados o extraditados al "no existir pruebas suficientes" para enjuiciarlos, según le confirmaron fuentes policiales.
 
No obstante Heitman, en declaraciones al The Star señala que las autoridades debieran, en este caso, haber tratado de realizar una investigación más profunda y de conexiones internacionales para retener y abrir un juicio contra los sospechosos terroristas, que, según el analista, hubieran tratado de desbaratar las elecciones. Respecto a los pasaportes sudafricanos encontrados en Londres, el portavoz del Ministerio sudafricano del Interior, Mike Ramagoma, dijo que la noticia era "inquietante" y que su departamento estaba poniendo en práctica un plan para un mayor control en las entradas fronterizas del país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal