
LD (EFE) Abú Mujahed, portavoz del grupo terrorista de los "Comités populares de la resistencia", ha prometido que su organización vengara la muerte de tres miembros de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" que murieron tras el bombardeo israelí a la franja de Gaza.
Las amenazas de Mujahed aparecieron en un comunicado remitido a medios de comunicación en el que se agrega que la "respuesta tendrá lugar en cualquier lugar donde esté el enemigo (Israel), y este golpe aumentará nuestro poder. Este ataque también reafirmará nuestro cometido de continuar con la lucha armada y la resistencia hasta que forcemos al enemigo a abandonar nuestras tierras".
Fuentes militares dijeron que la artillería israelí fuera de la franja dispara de forma simultánea contra varios blancos en el norte de Gaza desde los que los terroristas suelen disparar sus cohetes "Al-Kasam" contra el territorio israelí. El viernes uno de los cohetes hirió en la cabeza a un bebé de pocos meses que vivía con sus padres en uno de los poblados al norte de la franja, y cuyos habitantes son colonos evacuados de Gaza en agosto.
En tanto, el jefe de seguridad de Cruces de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salim Abú Safeya, anunció que el Gobierno israelí reabrió el cruce industrial de Karni, principal paso de mercancías de la franja de Gaza. Sin embargo, pidió a Tel-Aviv que no emplee pretextos relacionados con la política y la seguridad para cerrar los cruces fronterizos, a fin de permitir que el comercio palestino pueda seguir fluyendo a través de los pasos según los acuerdos alcanzados entre las partes.
