
LD (EFE) Testigos oculares han informado de que alrededor de doscientas personas armadas, entre ellos miembros del grupo terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" irrumpieron en la sede de la ANP en Rafah obligando a los empleados a suspender sus actividades y desalojar el edificio.
Las fuentes desmintieron que las personas fueran agentes de la Policía palestina, como se informó inicialmente. Otras fuentes insistían en que agentes policiales participaron en la manifestación para exigir al presidente palestino, Abú Mazen , que ponga "fin a la anarquía", y que de órdenes para imponer la ley.
Los terroristas también exigiron empleo en los organismos de seguridad de la ANP. Varios de ellos rompieron vidrios y quemaron neumáticos y de momento no se ha informado de que hubiera víctimas.
Fuentes de los organismos de seguridad indicaron que se trata de los mismos agentes que ocuparon el jueves pasado la terminal fronteriza de Rafah, situada entre Gaza y Egipto, para protestar por la muerte de uno de sus compañeros a manos de civiles armados. La ocupación de ese paso hizo que los observadores de la Unión Europea (EU), que supervisan el paso de personas y mercancías, se marcharán a la terminal egipcia.
