Menú

Un avión dotado con sensores localiza más restos del avión

La Fuerza Aérea Brasileña ha avistado por tercer día consecutivo en el Atlántico más restos del avión de Air France accidentado y dijo que ante la perspectiva de no hallar supervivientes, comenzará la tarea de recogida de los materiales encontrados.

0

L D (EFE) "Cada día que pasa es más difícil encontrar supervivientes. Ahora vamos a concentrarnos en recoger restos (de la aeronave)", dijo a periodistas en la ciudad de Recife el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, brigadier Ramón Borges Cardoso.

La tarea de recogida corresponderá a la Marina, que ha enviado cinco barcos a la zona. Según el oficial, las operaciones se concentran en un área de unos 6.000 kilómetros cuadrados cercana al archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, unas formaciones rocosas deshabitadas que pertenecen a Brasil.

En un comunicado divulgado este jueves, la Fuerza Aérea dijo que esta madrugada un avión R-99 dotado con sensores detectó más restos del avión flotando en el agua cerca de Sao Pedro y Sao Paulo.

"Además de la ubicación visual de los nuevos puntos detectados, los aviones involucrados en la búsqueda coordinarán la orientación de los navíos de la Marina que se encuentran en el área para garantizar la aproximación y posible recogida de los restos", señaló el comunicado.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD