LD (EFE) En el pleno del Partido Golkar del ex dictador Suharto, ha resultado triunfador en el proceso para elegir candidato a la presidencia al general Wiranto, acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad. Wiranto competía por la candidatura con Akbar Tanjung, el presidente del Golkar y también presidente del Parlamento indonesio.
La candidatura de Wiranto surge cundo entre algunos sectores de la población cunde el desencanto por los resultados arrojados por la naciente democracia y ven con nostalgia los años de prosperidad vividos bajo el régimen del general Suharto. "La gente precisa un líder fuerte que entienda cuáles son sus necesidades y al Golkar le hace falta un candidato capaz de vencer al resto de los contrincantes", dijo Wiranto poco antes de convertirse en el protagonista en la pugna por la candidatura a la Jefatura del Estado.
El general Wiranto obtuvo los votos de 315 delegados del Golkar, la mayor parte representantes de núcleos rurales, mientras que Tandjung recibió 247 votos del total de los 542 que fueron validados. A la convención del Golkar, que duró catorce horas, asistieron 546 delegados del partido al que Suharto dotó de una formidable red de apoyo tejida en todo el archipiélago durante sus más de treinta años en el poder.
