Menú

Un senador del PSOE admite en el caso Haidar "un conjunto de errores"

El senador socialista Arcadio Díaz Tejera ha reconocido que el caso de Aminatu Haidar refleja "un conjunto de errores" que habrá que analizar más tarde, pero que ahora la prioridad es solucionar "este drama humanitario".

0

Tras explicar que respeta la decisión personal de Haidar de estar en huelga de hambre, Díaz Tejera ha considerado que la mejor forma de servir a la causa de los derechos humanos de los saharauis es "siguiendo viva", por lo que opinó que debería dejar la huelga de hambre que este domingo cumple su cuarta semana.

Díaz Tejera, senador socialista por Gran Canaria, acudió al recinto donde se encuentra la activista saharaui en compañía del senador de su partido por Lanzarote Carlos Hernando y de otros dirigentes socialistas locales.

La delegación socialista no fue invitada a entrar a visitar a la activista saharaui y se limitó a conversar con los miembros de la Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar, en especial con el político de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez.

El senador socialista se puso a disposición de los miembros de la plataforma para colaborar con ellos de la manera "más efectiva" posible y conseguir solucionar el conflicto porque de otra forma "habremos fracasado todos".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot