Menú
SUR DE INDONESIA

Violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en las Islas Molucas dejan 22 muertos

Al menos 22 personas han muerto y cerca de 120 están heridas desde que el pasado domingo estallaran violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en las calles de Ambon, capital de las Islas Molucas del Sur, en Indonesia. El Gobierno de Yakarta ha desplegado en la zona 1.100 soldados y policías.

LD (EFE) Escaramuzas, explosiones y tiroteos esporádicos se han registrado en el barrio Tawake, zona cristiana de la ciudad de Ambon, según varios testigos citados por los medios de comunicación de Indonesia que reportan incendios en varios edificios públicos.
 
Las fuerzas de seguridad, a la espera de refuerzos, patrullaban la línea de demarcación que divide las zonas musulmana y cristiana de la capital provincial, desde que hace dos años las dos comunidades establecieron un acuerdo de paz.
 
El comandante Paiman, portavoz de la comandancia militar, indicó que se han desplegado 1.100 soldados y policías por la ciudad, que serán reforzados con la inminente llegada desde Yakarta de otros cuatrocientos miembros de la unidades especiales de la Policía. En las calles de algunos barrios, grupos de personas provistas de machetes y palos montaban guardia parapetados tras barricadas levantadas con escombros de las decenas de edificios saqueados e incendiados, incluido el que albergaba las oficinas de Naciones Unidas.
 
La violencia brotó el domingo después de que un grupo de cristianos seguidores del movimiento independentista moluqueño desfilara por las calles de Ambon para festejar el cincuenta aniversario del fallido intento de declarar la República Meridional de Molucas. Los disturbios comenzaron con el apedreamiento de la docena de personas que participaron en el desfile, y han sido los más serios desde el Gobierno central sentó a los musulmanes y cristianos de esas islas a negociar la paz.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal