Menú

Vox Murcia amenaza con rechazar los presupuestos de López Miras

El PP de Murcia descarta un adelanto electoral incluso si los de Abascal obligan a prorrogar los presupuestos de 2024.

El PP de Murcia descarta un adelanto electoral incluso si los de Abascal obligan a prorrogar los presupuestos de 2024.
José Ángel Antelo y Fernando López Miras, cuando compartían gobierno.. | EFE

El presidente del partido conservador en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha sido muy claro al señalar los principios que deben contemplar los próximos presupuestos generales de la comunidad autónoma de Murcia si los populares quieren contar con su respaldo.

En concreto, la formación de Abascal en Murcia señala once objetivos, de cuyo cumplimiento por parte del Gobierno de López Miras dependerá que los presupuestos del año próximo salgan adelante. Entre ellos, Antelo destaca el cierre del centro de MENAS de una pedanía de la ciudad de Murcia, un acuerdo que fue suscrito con el PP cuando ambos partidos compartían el Gobierno regional.

Además de lo anterior, los conservadores reclaman al Gobierno murciano la "lucha contra la inmigración ilegal y las políticas de efecto llamada, promoviendo la prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas sociales". Los de Abascal exigen también una respuesta decidida al problema de la okupación, el recorte de "las subvenciones a los agentes sociales y los chiringuitos ideológicos", la implantación de medidas de fomento de la natalidad y la defensa de la familia, así como más rebajas fiscales para todos los ciudadanos.

Por otra parte, Vox impone con carácter general en todos los ejecutivos regionales que abandonó el pasado mes de julio tres premisas, que tendrán que ser incluidas en los próximos presupuestos autonómicos si el PP quiere contar con el voto de los diputados de la formación: "la reversión de las medidas derogadas o congeladas tras su salida de los gobiernos autonómicos", así como "un rechazo explícito y claro de las políticas de asentamiento y reparto de ilegales de Sánchez". Por último, sobre este última cuestión, los presupuestos de las comunidades autonómicas afectadas tendrán que incluir "una apuesta por planes efectivos, ordenados y completos de retorno que, dentro de sus competencias, permitan a las regiones responder a los repartos de ilegales impuestos por Sánchez y contrarrestar el efecto llamada que –según Vox– alientan la UE y Moncloa".

Hay que señalar que el PP está en minoría en la Asamblea Regional de Murcia, por lo que precisa, como mínimo, de la abstención de Vox en la votación de los presupuestos generales para el año próximo. De votar en contra, la ley de presupuestos quedaría rechazada y Fernando López Miras se vería obligado a gobernar con los presupuestos de 2024 prorrogados. Si se produjera tal eventualidad, los populares murcianos ya han descartado "absolutamente" la convocatoria de elecciones anticipadas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal