Menú

Aznar dice al PSOE que él no es "el parapeto de la desvergüenza de nadie"

El ex presidente ha respondido a la lluvia de críticas del PSOE por su discurso sobre Gadafi. Denuncia una "manipulación lamentable".

José María Aznar ha visitado la localidad de Estepona para presentar la lista con la que el PP concurrirá a las elecciones municipales. En el acto, el ex presidente ha contestado a las críticas desde el Gobierno y el PSOE por su discurso del sábado, en el que aludía a la guerra de Libia.

Aznar, según recoge Efe, ha aseverado que no sirve "para ser el parapeto de la desvergüenza del gobierno de España". En este sentido, el ex presidente del PP ha asegurado que en 2003, el líder libio Muanmar al Gadafi, "cuando vio lo que le pasaba a un dictador peor que él, quiso cooperar con la comunidad internacional" y -ha añadido- "algo debió conseguir para que en 2007, el gobierno socialista le vendiese bombas de racimo".

Aznar ha criticado a este respecto que "el mismo día que sabemos que el régimen libio bombardea a su población con bombas de racimo vendidas por el PSOE, intentan demostrar que Aznar es amigo de dictadores o amigo de Gadafi".

También ha considerado que se ha vivido una "historia de manipulación lamentable" y ha apuntado que le llama la atención que después de haber dejado el Gobierno hace siete años y renunciar voluntariamente a presentarse más veces "muchos pierdan el día en ocuparse de mí con la mayor intensidad posible".

El ex líder de los populares ha indicado que la intervención en Libia "se basa en una resolución (de la ONU) destinada a proteger a la población civil" que -según ha insistido- "es bombardeada con bombas de racimo vendidas por el gobierno socialista de España".

Ha añadido que el dictamen de Naciones Unidas "no autoriza a acabar y a quitar del poder a quien amenaza, bombardea y causa las víctimas civiles" y ha apostado por "tener bien claro que, o se acaba con las causas que crean las víctimas de las bombas sobre los civiles, o seguirá habiendo víctimas civiles".

"Eso es tan claro" ha aseverado, "que algunos están pensando en extender esa resolución, porque si no se suprime la causa que crea las víctimas, las seguirá habiendo".

Además, ha indicado que los "demócratas de Egipto y Túnez han hecho que Mubarak y Ben Alí fueran echados del gobierno", y ambos dirigentes "eran miembros de la internacional socialista". "Es muy significativo ver cómo en dos días algunas personas pasan de ser compañeros de la internacional socialista a ser execrables dictadores a los que hay que condenar", indica.

En esta línea, Aznar ha pedido a Zapatero que no dé "lecciones de patriotismo" y ha considerado que aquél que no coincide con el presidente socialista "es un enemigo y un adversario de España". "Esa desfachatez es demasiado grande porque a mí la única víctima que hay es precisamente España, víctima de los errores, el despilfarro y el desgobierno".

"No nos vamos a callar"

En alusión al aluvión de críticas desde el Ejecutivo, el ex presidente ha denunciado que a lo que aspira el Ejecutivo de Zapatero es a "o te callas o eres un antipatriota, o miras para otro lado o eres un antipatriota, o te doblegas a la incompetencia o eres un antipatriota". "No nos vamos a callar, no vamos a mirar para otro lado y no vamos a ser palmeros de la incompetencia de este gobierno", ha advertido.

"Ahora ya sabéis, según la doctrina oficial, silencio, porque si hablas del ridículo interplanetario -de Zapatero– te dicen que eres un antipatriota", ha lamentado. Para Aznar, España "está para el cambio y no para cuentos chinos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados