Menú

A Llamazares le "duele" la "venganza" contra Troitiño

Espera "la recta aplicación de la ley, ni por exceso ni por defecto".

El diputado de IU-ICV Gaspar Llamazares ha dicho hoy, en relación a la excarcelación del etarra Antonio Troitiño, que le "duele" que "haya una parte de las fuerzas políticas que utilicen el dolor de las víctimas" o "incongruencias de la propia Justicia" para "alentar la venganza y no la justicia".

En una rueda de prensa en Oviedo, Llamazares se ha referido así a la orden de busca y captura que dictó ayer la Audiencia Nacional, que revoca la excarcelación del etarra, que salió el pasado día 13 de prisión tras pasar 24 años excarcelado.

A juicio de Llamazares hay partidos que con este caso están haciendo una "manipulación político-electoral", cuando lo que hay que hacer es "respetar la ley y la aplicación de la ley por parte de los tribunales de Justicia".

"Espero la recta aplicación de la ley, ni por exceso ni por defecto, ni con atajos ni con aplazamientos", ha añadido el diputado de IU.

Llamazares ha instado a "mantener la justicia contra el terrorismo, la lucha policial y la política unitaria, no utilizar electoralmente el terrorismo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados