Menú

El portavoz de Griñán pide explicaciones a Arenas por los ERE

Dice que la única candidatura "salpicada por las irregularidades en los ERE es una candidatura del Partido Popular". 

 

El del ridículo es un sentido que parece no tener Mario Jiménez, líder local del PSOE de Moguer y sobrevenido como portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz. Desde su llegada a la política regional andaluza, ha deleitado a propios y extraños con errores de bulto y salidas de tono. La última, aunque parezca increíble, es exigir explicaciones parlamentarias a Javier Arenas por el dinero de los "fondo de reptiles" que inventó el ex consejero socialista Viera y administró el ex director general de Empleo, el también socialista y ex alcalde de El Pedroso, Francisco Javier Guerrero. 

Como es sabido, Francisco Javier Guerrero fue director general de Trabajo de la Junta de Andalucía durante siete años con tres consejeros de Empleo diferentes: Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Guillermo Gutiérrez, todos ellos destacados dirigentes del PSOE. Pero el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, afirmó ayer que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tiene que dar una explicación sobre el fondo de reptiles y los ERE irregulares. 

Jiménez aduce que la única candidatura «salpicada por las irregularidades en los ERE es una candidatura del Partido Popular». Se refiere a la candidata independiente Cristina Ruiz, ya ex miembro de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Córdoba, cuyo padre se benefició irregularmente de un ERE. Tras conocerse este hecho, Cristina Ruiz, que figuraba en el puesto 22, renunció y dejó la candidatura. 

A partir de esto, Mario Jiménez insinuó ayer que existía una conexión entre el PP y el director general de Trabajo, a pesar de que Cristina Ruiz no era militante popular en la fecha en la que tramitó el ERE ni tenía relación alguna con este partido.

Mario Jiménez exigió se aclare también si finalmente se buscó algún tipo de ayuda para el padre de Cristina Ruiz, si fue «legal o ilegal», si ha estado sustentada en recursos públicos o se trata de «un beneficio que, según la doctrina de Javier Arenas (presidente del PP-A), reflejaría que entre Guerrero y todo el Partido Popular hay una trama conformada para beneficiar a militantes populares. 

Además Jiménez exige explicaciones al candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, para comprobar si «conocía de la gestión fraudulenta» de Cristina Ruiz cuando la presentó como miembro de su candidatura. 

Y apostilló que, para «vergüenza» de Nieto y de Arenas, Ruiz no sólo «pedía para los demás, sino también para su propia familia por esa relación tan estrecha que al parecer mantenía con Guerrero«, que incluía una correspondencia epistolar «tremendamente interesante». Para Jiménez, la «obscenidad y la falta de escrúpulos» de Ruiz, que estuvo dispuesta a preparar «una ayuda» para su propio padre, echa por tierra todas «la estrategia y las mentiras» que el PP ha desplegando por Andalucía. 

Mario Jiménez y los hechos

Los peores representantes del totalitarismo siempre mandan a paseo los hechos. "Si los hechos no encajan en nuestra teoría, peor para los hechos", se ha dicho, más o menos. Pues Mario Jiménez parece arrumbar los siguientes hechos, tan clamorosos que tener que repetirlos resulta ridículo: 

1.-El consejero que inventó el Fondo de Reptiles fue José Antonio Viera, cuya hija recibió el apoyo del fondo de reptiles vía la empresa en la que trabajaba, propiedad por cierto de dos concejales socialistas de El Pedroso. 

2.-El consejero que sucedió a Viera, Antonio Fernández, del PSOE está imputado en el caso de los ERE.

3.-Muchos de lso intrusos de los ERE descubiertos hasta ahora son militantes del PSOE e incluso ex altos cargos del PSOE, como ex alcaldes e incluso ex gobernadores civiles. 

4.-El intermediador de los ERE en la consejería de Empleo era un ex militante de UGT vinculado al clan socialista de Gaspar Zarrías y Manuel Pastrana en Jaén.

5.-El caso Mercasevilla, caso matriz de toda esta trama, se inicia por la extorsión que altos cargos socialistas de Mercasevilla infligen a dos empresarios, de lo que hay prueba grabada incuestionable. 

Y podríamos seguir y seguir. Pero el cada día más estrambótico Mario Jiménez pide explicaciones a Arenas y al PP por los ERE y el fondo de de reptiles.

Temas

En España

    0
    comentarios