Menú

El PP baraja poner en cuarentena el Pacto Antiterrorista si el TC avala a Bildu

El Comité de Dirección del PP, reunido de urgencia, ha analizado la inminente sentencia del TC sobre Bildu y sus consecuencias.

0

El Partido Popular prepara ya su reacción a la posibilidad, cada vez mayor, de que la coalición Bildu -ETA, según el Tribunal Supremo y la Policía- finalmente pueda concurrir a las elecciones del 22-M tras un fallo positivo del Constitucional.

En el Comité de Dirección de la formación, celebrado este miércoles de forma extraordinaria, se abordó el asunto, con la consiguiente preocupación. En este sentido, el sector más firme en política antiterrorista reclama la puesta en cuarentena del Pacto Antiterrorista una vez se diera el hipotético espaldarazo a Bildu por parte del TC.

"Se dijo alto y claro: si están en las instituciones, se rompería el pacto", recuerdan estas fuentes, que ponen en vigencia las advertencias continuadas de Jaime Mayor Oreja.

Antonio Basagoiti, que no llegó tan lejos, sí que dijo que "lo lógico" es que el TC "no contravenga ni a las fuerzas de seguridad, ni a la justicia, ni a la lógica" y, por tanto, "lo racional es que diga lo mismo que el Supremo".

El líder de los populares vascos no puso en relieve en qué estado quedaría su alianza con Patxi López, hoy de aniversario, pero que en Génova también dejaron en el aire si los terroristas finalmente concurren a las elecciones.

Lo que cada vez parece más claro, a ojos de una mayoría de dirigentes, es que el asunto se vuelve "cada vez más negro" tras la efusividad vivida por la decisión del Supremo. "Leído lo leído en la prensa de lo que quiere el Gobierno, todo parece indicar que nos la están jugando otra vez", apunta un miembro del aparato.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation