Menú

Barreda compara a Cospedal con Palin: "Buena presencia, muy agresiva y poco fondo"

No es un elogio, el socialista pretendía ser crítico con Cospedal al compararla nada menos que con Sarah Palin.

0

Se calienta la campaña en este quinto día de petición del voto y Castilla-La Mancha está haciendo honor a la definición de madre de todas las batallas electorales. Después del duelo en Tomelloso entre Carmen Chacón y María Dolores de Cospedal, hoy José María Barreda -candidato socialista- quiso entrar en liza azuzando, aún más si cabe, a su contrincante del PP.

 

Concretamente, el presidente de Castilla-La Mancha  instó Cospedal a debatir con él en la campaña, pero cree que no aceptará el envite porque, como Sarah Palin, "es pura fachada". Así lo aseguró en un encuentro con los periodistas que siguen la caravana electoral del PSOE.


Entonces, Barreda aprovechó para comparar a la candidata del PP, y secretaria general de este partido, con Palin,  política estadounidense del Partido Republicano, exgobernadora de Alaska y una de las figuras más sobresalientes del movimiento conservador Tea Party. Dijo que le recuerda a Palin, que "tenía buena presencia y era muy agresiva, pero después sinceramente tenía poco fondo", informa EFE.

 

Ausencia en Tomelloso

 

Sobre su ausencia de ayer en el mitin de Tomelloso, Barreda afirmó que "con muchísima antelación" y "mucho antes" de que se supiera que Chacón iría a esa localidad, ya había organizado el itinerario de su caravana, que el lunes le llevó a siete pueblos de Albacete y a un mitin final en Hellín.

Los socialistas de Hellín lo tenían organizado y "habían movilizado" todo e instalado los carteles, por lo que "había que cumplir" con ese compromiso. "¿Para qué vamos a coincidir si la ministra de Defensa tiene potencia evidente por sí misma y capacidad de atracción para llenar muy bien el local de Tomelloso o cualquier otro y ser eficaz, y al mismo tiempo estar yo en otro sitio haciendo exactamente lo mismo?", se preguntó el candidato socialista. A su juicio, la "suma de esfuerzos multiplica los resultados". "Que nadie vea ninguna otra cosa, porque es así de sencillo".

 

El PP responde: "Es un machista"

 

En el Partido Popular achacan los calificativos de Barreda a Cospedal a sus “tics machistas”, porque “tiene cada vez más miedo” una vez pasan los días de campaña. “Dijo de Cospedal que tiene buena presencia, ¿desde cuándo se utilizan esos términos?”, se queja un asesor de la secretaria general del PP.

 

La candidata del PP, que dedicó este martes a recorrer la provincia de Guadalajara abarrotando toda plaza a la que asistió, optó por no contestarle. Más bien al contrario, lo que pidió a los socialistas es que “se dejen de insultos” y se dediquen a plantear protestas. Así se lo recomendó también a Chacón, que en Tomelloso -y sin Barreda- afirmó que Cospedal iba a meter “la tijera” en la Sanidad.

 

“Que se deje de campañas personales y que nos presente propuestas. A eso es a lo que tiene que dedicarse”, le contestó la número dos del PP en Mondejar. Previamente, en Pastrana, definió el 22-M como una auténtica “encrucijada” que supondrá el inicio de la regeneración nacional.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD