Menú

En Barcelona convierten los parterres en huertos

En la plaza de Cataluña también hay miles de acampados y le han encontrado utilidad a los destrozados parterres.

Los campistas han empezado a plantar todo tipo de hortalizas en los parterres de la Plaza de Cataluña de Barcelona, informa Europa Press. Después de que buena parte de los parterres que rodean las fuentes monumentales hayan resultado dañados por los pisotones ante el sinfín de curiosos que se acercan a la Plaza de Cataluña, se ha decidido emplazar allí un huerto urbano.

Así, durante este sábado, los campistas, en colaboración con familias que han acudido a visitar la plaza, han plantado todo tipo de hortalizas: tomateras, nísperos y fresas.

"Son plantas que nos está trayendo la gente de sus casas, y ahora es la época de empezar a plantar", ha explicado a Europa Press uno de los voluntarios, reconvertido en payés, mientras enseñaba a un pequeño cómo plantar un arbusto.

En consecuencia, además de tiendas de campaña, la plaza Cataluña se está llenando de carritos y regaderas, mientras que algunos de los más pequeños han tratado de plantar semillas en hilera.

En Barcelona se reunieron unas 8.000 personas el pasado viernes. No es la única ciudad española sumada a la acampada en Sol. En Sevilla, informa Efe, 600 personas durmieron en la Plaza de la Encarnación, donde permanecen este sábado.

En Valencia, 200 personas durmieron al raso y allí siguen. Planean dos cadenas humanas en torno al Ayuntamiento. En Zaragoza, también han dormido cientos de personas frente al Pilar. Y en Logroño, en una acampada más modesta, sesenta personas se han concentrado en la Plaza del Mercado.

En Castilla y León también hay protestas. Doscientas personas se han concentrado en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid bajo una discreta vigilancia policial. Mientras, en Canarias, se mantienen las acampadas en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, con medio centenar de concentrados por la noche, y en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, que ha acogido a unas cien personas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados