Menú

Aznar augura elecciones generales para otoño

El ex presidente del Gobierno cree que el Gobierno no podrá aguantar toda la Legislatura. Fuentes socialistas se decantan también por estas fechas.

Las cábalas sobre un posible adelanto electoral siguen dándose tanto en los partidos de la oposición como en el del Gobierno. De hecho, José María Aznar ha expresado en privado su convicción de que el ejecutivo de Rodríguez Zapatero no será capaz de aguantar toda la legislatura y se verá obligado a convocar elecciones.

Según El Mundo, el expresidente del Gobierno habría puesto otoño como la fecha para que se celebrasen unas posibles elecciones generales. Para el presidente de FAES, el resultado electoral de las locales y autonómicas ha sido tan claro como para proceder a convocar elecciones.

Incluso en el seno del Gobierno se empieza a estudiar seriamente esta posibilidad. Ramón Jáuregui aseguró este miércoles que el Ejecutivo podría plantearse adelantar los comicios a noviembre si a finales de septiembre no cuenta con la mayoría suficiente para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

También en ABC aparece la posibilidad de unas elecciones en otoño. El diario de Vocento habla del mes de octubre y cita a fuentes próximas a la cúpula del Gobierno y del PSOE. En este sentido, aseguran que la situación del presidente es insostenible tras la hecatombe electoral y el desafío de los barones que ya se han decantado por Rubalcaba.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados