Menú

Rubalcaba achaca a las matemáticas los 'dedazos' policiales

Rubalcaba explicó con su habitual chulería el nombramiento de cargos policiales inclumpliendo, según el PP, cuatro sentencias judiciales.

0

Ignacio Cosidó preguntó al vicepresidente y candidato socialista por su reiterado incumplimiento de hasta cuatro sentencias judiciales que hace referencia al nombramiento de cargos policiales por parte de Interior.

Tras recordarle el dedazo, el diputado popular continuó acusando a Rubalcaba de querer "nombrar a dedo a todos los policías de España". Las sentencias –dijo Cosidó- establecen de manera unánime y contundente la ilegalidad de esos 7.000 dedazos", una política que además de obstruir la labor policial ha generado cien vacantes en la policía.

Rubalcaba, esperando la segunda embestida del diputado, se limitó a contestar en primera instancia que "sí, respeto, acato y cumplo las sentencias, yo y todo el ministerio la Policía y la Guardia Civil".

Y este cumplió, acusando al ministro de acatar la ley "siempre que no le lleven la contraria lo cual es cada vez más habitual" y recordando los "nombramientos a dedo" para "someter a la policía a sus intereses electorales y no los generales de los españoles. No puede dedicarse a "no puede dedicarse a dar mítines en las comisarías como hizo ayer, porque no es bueno para la policía ni para la democracia. Cuanto antes deje de ser el ministro Rubalcaba y ser el candidato Alfredo, mucho mejor. Pero mientras tanto, cumpla la ley y las sentencias judiciales".

Y esto desató las iras de Rubalcaba, que comenzó ironizando con rotundidad sobre la capacidad de entendimiento del popular. "Voy a volver a explicarlo a ver si soy capaz de que me entienda", comenzó, para después achacar a la libre designación las irregularidades en el nombramiento de puestos. "Las matemáticas son como son", replicó, sin perder la oportunidad para atacar de nuevo asegurando que "en este momento hay un porcentaje de puestos de libre designación menor que cuando ustedes estaban en el Gobierno". Y dejó asomar al Rubalcaba más chulesco: "¿Lo comprende así? Tampoco lo comprende".

Todo es, sin embargo, una discusión inútil para Rubalcaba, que consideró que "el fondo de la cuestión es la lucha antiterrorista va mejor que nunca, la delincuencia está en las cotas mas bajas de la década y no me hagan recordar cuando estaba en la mayor, los delitos esclarecidos están en las cotas más altas de la década", y la inmigración ilegal en las más bajas, al igual que los muertos en las carreteras. "Ese es el balance oficial le guste o no".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation