Menú

Los indignados de Valencia se van ahora a la sede del PSOE

Un grupo de unos 200 indignados han desfilado por Valencia contra la carga policial, con escala en la sede del PSOE.

Rubalcaba tenía previsto asistir a un acto de partido esta tarde en Valencia, pero, a petición del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha decidido aplazar la cita política hasta "dentro de unos días".

El movimiento 15-M había convocado una concentración junto al hotel en el que se iba a celebrar el encuentro socialista, pero al conocer su cancelación ha emplazado a través de internet a participar en una protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Finalmente, la concentración se ha convertido en una marcha desde la plaza hasta que ha culminado frente a la sede de los socialistas valencianos tras una parada previa en la puerta de las Cortes Valencianas.

Posteriormente se han dirigido hacia la sede de los socialistas valencianos, que avisados de su llegada han cerrado la persiana de su puerta principal. Allí, los manifestantes han exigido a Rubalcaba que diera "la cara" por lo sucedido y han coreado durante varios minutos otras consignas como "los nacionales, a los tribunales".

Denuncia contra la Policía

Una de las abogadas de "Acampada Valencia", ha informado en declaraciones a los periodistas que once de los ‘indignados’ golpeados por la Policía en la carga del jueves piensan presentar denuncias contra el Cuerpo Nacional de Policía. En los altercados, también hubo ocho agentes heridos. Pese a ello, el movimiento insiste en su pacifismo.

Temas

0
comentarios