Menú

Rubalcaba resta importancia al malestar del CGPJ: "No es una nota oficial"

Miembros del CGPJ y su vicepresidente han mostrado su malestar y preocupación por las críticas del Gobierno y del PSOE al juez del caso Faisán.

0

El candidato Rubalcaba ha tenido que volver a hacer frente al escándalo del chivatazo a ETA en una nueva entrevista. Esta vez la que ha concedido a Julia Otero en Onda Cero.

Mucho más cauto que ayer, jueves, cuando señaló que el auto del juez Ruz contenía "fallos jurídicos", Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre este asunto. "Es una decisión judicial", que respeta, dice, y añade que "quedan muchos trámites". Y "respecto al tema judicial" no tiene nada más que decir, aunque incide en la idea de que "si no hubiera sido ministro" y ahora "candidato, este asunto no existiría".

Preguntado por el malestar expresado por el CGPJ ante los ataques que estaba sufriendo el magistrado Pablo Ruz por parte de miembros del Gobierno y del PSOE como Jáuregui y el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, éste le ha restado importancia: "No es una nota oficial, sino una cosa que se llaman fuentes".

No obstante, su vicepresidente, Fernando de Rosa sí ha mostrado su malestar de manera pública desde los micrófonos de esRadio donde, además, ha defendido la instrucción del caso Faisán.

Contra quien sí ha vuelto a arremeter Rubalcaba ha sido contra el PP. "El PP está personado en esta causa. Han intentado implicar al secretario de Estado de seguridad (Antonio Camacho), hoy ministro. No es para averiguar la verdad; quienes crean que es para buscar la verdad, no es así. Intentan sembrar dudas sobre mí".

El candidato socialista y exministro del Interior señala que "todas las semanas he contestado a preguntas (en el Congreso). He hablado infinitamente más de este tema que de política antiterrorista, criminalidad, Ben Laden..."

Por último, ha elogiado profusamente al sindicato SUP, que ha decidido recurrir el auto. "Es un sindicato respetable que actúa en referencia a sus afiliados. A mí me ha montado alguna huelga, lo digo para que se sepa dónde está".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD