Menú

Las víctimas de ETA en Cataluña ven "repugnante y despreciable" a Garitano

Las víctimas del terrorismo se suman al PP y cargan contra "la más repugnante y despreciable" declaración de Garitano sobre los atentados en Cataluña

Libertad digital
0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo en Cataluña (Acvot) ha tachado de "la más repugnante y despreciable manifestación pública" la declaración del diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), sobre que los atentados perpetrados por ETA en Cataluña fueron "más que un error".

"Las víctimas del terrorismo de Cataluña no somos ni más ni menos víctimas que las del resto de España, con las que nos sentimos y sentiremos siempre absolutamente solidarias", ha manifestado la Acvot.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, José Vargas, ha reclamado a Garitano que no intente justificar con la sangre las víctimas del terrorismo, y le ha advertido de que "para ser creíbles lo que tienen que hacer esconder la violencia".

"Advertimos a Bildu que si pretende utilizar la sangre de algunas de las víctimas de Cataluña para no condenar los crímenes de ETA en el resto de España, nosotros actuaremos en consecuencia y para ello utilizaremos nuestros servicios jurídicos con dilatada experiencia en la lucha contra ETA y su entorno", ha proseguido la Acvot.

El presidente ha tildado las declaraciones de Garitano como más de lo mismo, y ha concluido: "A esto nos exponíamos con la legalización de Bildu".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios