Menú
"sé que está difícil"

Rubalcaba dice que aún tiene "alguna posibilidad de ganar" las elecciones

El candidato socialista ha hablado en la Ser sobre sus expectativas electorales. 

Alfredo Pérez Rubalcaba aún no ha tirado la toalla pero, desde luego, tiene pocas esperanzas de llegar a La Moncloa. Así lo ha dejado patente en una entrevista en la Cadena Ser, en la que el candidato socialista ha asegurado que tiene "alguna" esperanza de ganar, matizando que "sé que está difícil". A pesar de esta perspectiva negativa, Rubalcaba no se resiste a pronunciar su discurso de campaña más motivador: "Voy a salir a ganar y voy a hacer un programa para gobernar", ha asegurado.

El entrevistador, Carlos Francino, le ha pedido que expusiera un motivo por el que los españoles deberían votarle a él y no a Mariano Rajoy: "Deben elegir entre quien ha hecho frente a la crisis del Prestige, o a mí que me enfrenté a la crisis de los controladores", y aseveró: "decida usted". "La ventaja es que los dos tenemos experiencia de gobierno", añadió. 

Sobre su programa de gobierno, Rubalcaba ha adelantado las dos propuestas básicas: subida de impuestos a los grandes patrimonios, y la creación de un nuevo impuesto para el sector financiero: "Ya lo tengo decidido, incluso trabajados y elaborados" ha dicho, avanzando que el coste de este ahorro "lo dedicaré íntegramente al empleo". El exministro del Interior cifró en 1.400 millones de euros el hipotético ahorro, anticipando que sus medidas serán "keynesianismo laboral".

En relación al impuesto de patrimonio, Rubalcaba ha comentado que no se refería "al actual patrimonio que hacía recaer una parte sobre las clases medias" y ha apostado por "redefinir" este impuesto para que "los grandes patrimonios tengan que pagar más". El candidato ha añadido que en su programa estará muy detallado "qué va a hacer, cómo lo va financiar y a qué lo va destinar".

Rubalcaba ha asegurado que explicará "donde va gastar su dinero" porque en momentos de crisis a la gente hay que decirle qué "esfuerzo se va a pedir, a quiénes y para qué". Ha descartado radicalmente recortar en educación o sanidad y, concretamente, fórmulas como el copago sanitario, y ha asegurado que para preservar esos servicios hace falta dinero. "Ya diré de donde", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal