Menú

Rubalcaba se niega a hablar del ascenso del acusado Ballesteros

El candidato huye de la sombra del Faisán y se niega a dar explicaciones por el ascenso del implicado Ballesteros. "Indigestión de Faisán", exclama Blanco.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior cuando se produjo el soplo a la banda terrorista ETA, se negó este viernes a dar explicaciones por el ascenso policial de uno de los implicados, José María Ballesteros. Concretamente, Ballesteros ha sido premiado al segundo nivel más importante del Cuerpo sólo horas después del carpetazo de la Audiencia Nacional, que pide al juez Pablo Ruz que siga investigando.

En una rueda de prensa, el candidato de Ferraz fue abordado sobre esta circunstancia, extremo que no se tomó de buen grado. Primero, le molestó que se refirieran a él como "Rubalcaba" en vez de "señor Rubalcaba", para a posteriori rehusar contestar la pregunta del informador.

"Ya hice ayer unas valoraciones y me remito a ello", dio por respuesta. En las declaraciones a las que se refiere el exministro, insinuó que al Partido Popular no le interesa el fin de la banda terrorista ETA. "Esto es lo que más me entristece de todo", remató.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, José Blanco sí que tuvo que dar la cara por este polémico ascenso. Según dijo el portavoz del Gobierno, este premio cumple "todos los requisitos reglados, públicos y objetivos". Hasta tres veces lo repitió el también titular de Fomento.

Para más dudas Blanco se remitió a la Policía, si bien recalcó que ya "hay una indigestión de Faisán para algunos".

Vázquez: "Total confianza" en la Policía

Por su parte, el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, sostuvo que el chivatazo policial a ETA no ha mermado la imagen que los ciudadanos tienen de la policía, al tiempo que ha manifestado la "total confianza" del Ministerio del Interior en los agentes que desempeñan la lucha antiterrorista, según ha dicho textualmente "la más eficaz de la historia".

Velázquez declinó referirse a decisiones judiciales como la adoptada por el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que ordenó revocar el auto de procesamiento contra los dos policías y el exdirector de la institución imputados en el caso. No obstante, "en relación con el ruido mediático generado", añadió que "la policía en la lucha antiterrorista desarrolla una actividad como nunca en la historia de la policía".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados