Menú

Tardá llama "enorme hijo de puta" a Peces Barba

El de ERC no se ha andado con chiquitas tras las declaraciones de Peces Barba y, con su elegancia característica, le ha llamado "enorme hijo de puta".

El socialista Peces Barba tuvo una polémica intervención en un congreso de abogados en Cádiz en la que afirmó que "igual nos habría ido mejor" si en 1640 "en lugar de quedarnos con Cataluña nos hubiéramos quedado con Portugal".

Las declaraciones, en las que además hablaba de los bombardeos que ha sufrido la ciudad de Barcelona en varias ocasiones a lo largo de la historia: "No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona, pero esta vez se solucionará todo sin necesidad de bombardear Barcelona".

Estas palabras en concreto parecen haber indignado especialmente al político de ERC Joan Tardá, que en su cuenta de Twitter da una dura réplica a Peces:

"Palabras de Peces Barba sobre bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta".

Llama poderosamente la atención la preocupación del independentista por las víctimas de los bombardeos que se remontan muchos años atrás (la última vez que la ciudad condal fue bombardeada fue en 1938 durante la Guerra Civil) que contrasta con la escasa atención, cuando no el abierto desprecio, que Tardá y su partido han mostrado por las mucho más cercanas víctimas de ETA o el grupo catalán terrorista Terra Lliure.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 51 comentarios guardados