Menú

Pons: "No podemos fiarnos de las cuentas públicas. Es imposible"

Los cálculos distintos impiden "saber a ciencia cierta" qué ingresos se habrán recaudado a finales de diciembre, asegura el popular.

Los cálculos distintos impiden "saber a ciencia cierta" qué ingresos se habrán recaudado a finales de diciembre, asegura el popular.

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP "no puede fiarse" de las cuentas públicas debido a los "desajustes" entre las previsiones de crecimiento económico del Gobierno y las del Banco de España.

Pons ha explicado en declaraciones a LaSexta que estos cálculos distintos impiden "saber a ciencia cierta" qué ingresos se habrán recaudado a finales de diciembre y "a qué gastos habrá que hacer frente sin tener crédito suficiente" cuando empiece el año 2012.

"No podemos fiarnos de las cuentas públicas, es imposible. En este momento, siendo realistas, hay que proponer más líneas de actuación, objetivos y compromisos y menos promesas concretas porque no se sabe lo que se va a poder hacer en enero y en febrero", ha afirmado.

Por otra parte, Pons ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones, el PP "habría fallado" si no consiguiera "en un plazo razonable" que la economía volviese a crecer. Asimismo, ha indicado que la actual situación es "quizás la más compleja a la que se haya enfrentado nunca" un Gobierno.

En cualquier caso, ha reconocido que deberán "contar" con los socialistas y nacionalistas si llegan al poder porque las reformas no las puede hacer "solo" el PP. "España o se salva entera o no se salva", ha insistido.

Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que asumía la responsabilidad de las cifras del paro, Pons ha celebrado que se haya visto al "mejor Zapatero". "Ojalá hubiéramos visto a este Zapatero muchas veces en los últimos meses pasados", ha señalado. No obstante, también ha recordado que si Zapatero es el principal responsable del paro Rubalcaba es el "vicerresponsable" del paro.

 Asimismo, ha defendido el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el matrimonio homosexual, el cual mantendrá a la espera de que se pronuncie la justicia. En caso de que el tribunal entienda que es legal, Pons ha asegurado que "se acabarán las objeciones".

Por último, ha rechazado un posible acercamiento de presos a día de hoy puesto que ETA no se ha disuelto ni ha entregado las armas. "Lo que ha sucedido es que la Policía y la Guardia Civil han acorralado a ETA hasta hacerle imposible continuar con su lucha armada, estamos ante la derrota de ETA y a ETA por derrotarla no hay que concederle nada, se la aplicará la legislación general", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados