Menú

Aguirre: "No podría nunca estar en el Gobierno de Rajoy"

La presidenta madrileña se autodescarta como posible dueña de una cartera en el Gobierno de Rajoy. 

La presidenta madrileña ha sido entrevistada en ABC Radio, donde ha valorado el primer fin de semana de campaña electoral, así como toda clase de asuntos relacionados con las próximas elecciones.

Con una victoria del Partido Popular más que probable, uno de los interrogantes que se abren es la configuración del Gobierno de Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre ha sido preguntada a este respecto, y ha optado por la claridad, descartando su incorporación al Ejecutivo popular: "Yo no podría nunca estar en el Gobierno de Rajoy, porque me acaban de elegir los madrileños", aseguró. La presidenta afirmó que se trata "de unos momentos duros" tanto en la Comunidad como a nivel nacional, y que no puede abandonar su cargo. Esto vendría a descartar los rumores que según informó Pablo Montesinos, circulaban entre los populares, y que situaban a la política madrileña al frente de la cartera de Defensa.

Según dijo en ABC Radio, Aguirre siente colmadas sus aspiraciones políticas, recordando que: "He sido ministra, presidenta del Senado, presidenta de una comunidad autónoma reelegida tres veces cada vez con una mayoría...".

Sobre una posible incorporación de Alberto Ruiz Gallardón al Ejecutivo popular tras el 20-N, Aguirre aseguró que, aunque no sabe con certeza si Rajoy se lo ha ofrecido, sería "lógico" que el alcalde de Madrid soñase con ese puesto. "Alberto Ruiz Galalrdón no ha sido ministro, el anhelo de todo político es serlo. Yo ya lo he sido, y de un ministerio apasionante", aseguró.

Preguntada por si ha abandonado ya sus reservas con Mariano Rajoy, Aguirre negó que esto fuera así: "Yo nunca he tenido reticencias con el señor Rajoy. Puede usted decir que las tuvo él, que dijo que los liberales se fueran a otro partido" , dijo, recordando las palabras del líder popular en la época del Congreso de Valencia. 

Sobre los resultados electorales que se anticipan tan ventajosos para los suyos, la presidenta madrileña volvió a hacer un llamamiento a la tranquilidad: "El enemigo es el exceso de confianza. Las elecciones hay que ganarlas. Ya he visto muchas elecciones ganadas que luego se pierden", por lo que pidió moderar la "euforia".

En lo relativo al primer fin de semana de campaña, Esperanza Aguirre puso de manifiesto que la imagen de Guerra, Felipe González y Rubalcaba deja claro que "si se compara a Soraya, a Cospedal, a Alberto, a Pío o a mí con esa imagen, se ve que claramente el PP es el futuro". Además, consideró que "Rubalcaba está grogui, como este trío que ha sacado ahora de Felipe y Guerra". 

La presidenta también dedicó unas palabras a los profesores de la Comunidad de Madrid y a sus continuas huelgas, que según dijo se han montado ahora "para tratar de influir en las elecciones". Aguirre reiteró su posición crítica con los sindicatos de profesores, y les dijo que el PP "va a tener un resultado histórico a pesar de la que nos están montando" porque "no les hemos tocado ni un ápice: ni los sueldos, ni nada". Recordó que la Consejera de Educación madrileña ha citado dos veces a los representantes del sector para sentarse a negociar, y le han dado plantón. 

En contraposición a su política educativa, en la que ha "inaugurado un colegio público cada semana de los ocho años que hemos estado en el Gobierno", situó la de Rubalcaba y la izquierda en general, sólo dirigida por una "pedagogía absurda". "Para la izquierda no hay nada más que un leitmotiv, que es bajar el listón para que pasen todos" mientras que ella apuesta por "la calidad educativa y la enseñanza bilingüe". 

Aguirre se mostró a favor de retirar las subvenciones a los partidos políticos, a la patronal y a los sindicatos. "No estamos para eso", aseguró, explicando que lo había hablado ya con Cándido Méndez, quien le dijo que tenían suficiente cantidad de afiliados como para financiarse por sí mismos. 

Igualmente, la presidenta madrileña apostó por privatizar Telemadrid, dejando clara su postura: "Yo no creo en los medios de comunicación públicos", a pesar de que la cadena madrileña es la más barata de todas, según dijo. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados